Menu

Hasta 2.7 millones de residentes de Nueva York se han contagiado con Covid-19, según estudio

De acuerdo con los resultados preliminares del primer estudio de anticuerpos de Nueva York muestran que casi el 14 por ciento dio positivo, lo que significa que tenían el virus en algún momento y se recuperaron, dijo el gobernador Andrew Cuomo.
La cifra anterior equivale a 2.7 millones de infecciones en todo el estado, más de 10 veces el número de casos confirmados a la fecha.
El estudio, que es parte de la prueba de anticuerpos “agresivos” de Cuomo lanzada a principios de esta semana, se basa en tres mil muestras aleatorias de 40 ubicaciones en 19 condados. Si bien los datos preliminares sugieren una infección mucho más generalizada, significa que la tasa de mortalidad de Nueva York es mucho más baja de lo que se pensaba antes.
Hasta este jueves, casi 16 mil personas en Nueva York han muerto por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Con más de 260 mil casos confirmados, la tasa de mortalidad sería tan alta como seis por ciento. Con 2.7 millones de casos, sería alrededor del 0.5 por ciento, mucho más bajo, aunque aún mucho más alto que la gripe estacional.

Compártelo:

Categorías relacionadas: