Menu

Municipalizan CAEV-Coatzacoalcos


La operación del organismo “Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos CMAS“, ahora estará a cargo del Ayuntamiento, quien nombrará un Consejo de Administración que lo regule.


Coatzacoalcos, Ver.- Esta tarde, funcionarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz realizaron la ceremonia de entrega-recepción de la oficina operadora “Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS)“ de este organismo en Coatzacoalcos, que dependía del Gobierno del Estado y que ahora será administrado bajo los lineamientos de un Organismo Público Descentralizado (OPD)

Con esto se oficializó el periodo requerido, para que el Gobierno del Estado transfiriera las funciones que la CAEV realizaba por intermedio del CMAS, al Gobierno Municipal; el cual tendrá la facultad de nombrar al Consejo de Administración del CMAS que lo operará.

Cabe señalar, que será responsabilidad del Ayuntamiento convocar a quienes formarán parte del consejo de administración de la operadora municipal de agua y saneamiento de Coatzacoalcos, el cual cuenta con operatividad y personalidad jurídica propia.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, subrayó: “el objetivo fundamental es que los ciudadanos de Coatzacoalcos cuenten con un suministro de agua potable confiable y sean atendidos en sus demandas de saneamiento, por lo que se hará el mayor esfuerzo para que en poco tiempo se mejore sustancialmente el servicio que los porteños reciben por parte de este organismo”.

Agregó, que el cambio de mandos no detendrá ni por un solo día los trabajos del mismo y tras la transferencia de este al Gobierno Municipal, se impulsará la atención en agua potable, drenaje, alcantarillado y la disposición de sus aguas residuales.

Este acuerdo fue firmado por el actual Titular representante de CAEV Arq. Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez y el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: