Menu

Alertan por síntomas de enfermedad de Kawasaki en niños con COVID-19


El coordinador de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Juan Francisco Galán Herrera, alertó que algunos síntomas de la enfermedad de Kawasaki pueden aparecer en menores de edad que hayan sido contagiados de COVID-19, pero aclaró que esto es “extremadamente raro” y no representa un riesgo para sus vida.

En conferencia de prensa, Galán Herrera dijo detalló que esos síntomas, como el enrojecimiento en los labios y algunas zonas de la piel como las ingles y las piernas, no tienen relación directa con el COVID-19, sino como una reacción del cuerpo al virus.

En ese sentido, aclaró que los niños sí pueden contraer COVID-19, pero resulta menos común entre ellos por la resistencia que generan sus anticuerpos, que obtienen de otros patógenos.

“Es posiblemente esta competencia, entre los patógenos, el nicho competitivo. Pero otra teoría es que el sistema inmunológico está en proceso de maduración y eso es hace desarrollar anticuerpos siempre nuevos”, explicó.

Indicó que el 90% de la población infantil infectada con coronavirus no presenta síntomas, y el 10% que los presenta tiene fiebre, tos seca, fatiga y dificultad respiratoria, pero son indiferenciables de otras enfermedades que los atacan, como la influenza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: