Menu

Ansioso por hacer campaña, Trump prevé celebrar mítines pese a pandemia


A cinco meses de las elecciones, el magnate está detrás del candidato demócrata en las encuestas; prevé tener un mitin masivo en junio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está ansioso por volver a la campaña con la que busca convencer al electorado de dejarlo permanecer cuatro años más en la Casa Blanca.

Este jueves, el mandatario dijo que ya planea organizar manifestaciones en sitios al aire libre hasta que la pandemia de coronavirus “se calme lo suficiente”, para retomar eventos tradicionales.


“Tenemos que volver a las manifestaciones”, dijo Trump a los periodistas durante un recorrido por una planta de automóviles Ford en Michigan. “Creo que será más temprano que tarde”.

Con poco más de cinco meses para las elecciones, Trump está detrás del rival demócrata, Joe Biden, en las encuestas nacionales y en algunos estados de campo de batalla, como Michigan, un estado que ganó en 2016.

Un alto funcionario de la campaña de Trump declaró que ya se planea una concentración masiva, para mediados de junio, con ubicaciones preferidas en estados clave en la batalla presidencial: Wisconsin, Florida, Pensilvania y Michigan.

El diario de The Guardian citó este jueves las palabras de un asesor de Trump, quien criticó un calendario de campaña para mediados de junio: “Es demasiado optimista, tendríamos que esperar hasta después del feriado del 4 de julio”.

De acuerdo con el diario británico, en el búnker de Trump ya existe el consenso de que el magnate enfrentará una carrera más dura, que no se puede comparar con su improbable victoria en 2016.

“Podríamos hacer algunos grandes (mitines) al aire libre y también podríamos esperar hasta que algunos de los estadios puedan abrirse. La demanda (de sus seguidores) ha sido increíble para comenzar con los mítines ya”, contó el presidente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: