Menu

Apoyo a instituciones de salud, prioridad del Gobierno Municipal



Se entregó equipo de protección a personal médico del Hospital de Villa Allende.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal sigue apoyando con equipo, ropa y artículos de protección a médicos, enfermeras e instituciones de salud. En esta ocasión, se benefició al Hospital de Villa Allende, el cual recibió 300 mascarillas número 95 marca 3m.

Fue el Dr. Víctor Manuel Santos García, Director de este nosocomio, que pertenece al Sector Salud, quien agradeció la entrega de este material que les servirá en mucho en la batalla que se libra por parte del personal médico en contra del COVID-19.

Reconoció al Ayuntamiento que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo el que se preocupe y ocupe por apoyar a las unidades de medicina familiar, clínicas y hospitales.

Cabe señalar, que el Hospital Regional Comunitario “Valentín Gómez Farías”, la Cruz Roja Mexicana Delegación Coatzacoalcos y la Jurisdicción Sanitaria número 11, han recibido ayuda en especie, además de la sanitización de sus instalaciones por parte del Gobierno Municipal y la empresa CEMEX, entre otras que han donado el producto sanitizante.

AYUDA ENTREGADA

Haciendo una recapitulación del apoyo distribuido, es preciso informar que el pasado 25 de abril se dieron 100 oxímetros a la Jurisdicción Sanitaria número 11. El 28 de abril cinco laringoscopios al Hospital Regional Comunitario y fue el Dr. José Giauhut Bramardi, Médico Urgenciólogo, quien agradeció al Ayuntamiento por estos importantes aparatos, ya que los mismos ayudan a los enfermos a respirar para evitar su deceso por ahogamiento.

En tanto, el 29 de abril, un segundo lote con 100 oxímetros fueron otorgados a Guillermo Lucio Susunaga, por parte de la Jurisdicción Sanitaria.  Estos dispositivos miden la saturación de oxígeno en los glóbulos rojos de un paciente.

El 9 de mayo, se llevó material y equipos de protección personal al “Valentín Gómez Farías” y a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Coatzacoalcos.

El 12 de mayo, se proporcionaron dos laringoscopios al nosocomio arriba mencionado, los cuales son instrumentos que permiten visualizar el interior de la laringe y faringe, y que se colocan para ayudar a los respiradores artificiales a hacer mejor su labor y posibilitan a los pacientes poder respirar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: