Menu

Arrestan a policía implicado en asesinato que detonó disturbios raciales en EU

El arresto se produce luego de tres días de protestas por la muerte de George Floyd; manifestantes incendiaron un recinto policial de Minnesota

Fue arrestado este viernes el oficial de Minneapolis que fue visto en un video arrodillado sobre el cuello de George Floyd, un hombre afroamericano esposado, quien murió bajo su custodia luego de declarar que no podía respirar.

El comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, dijo que los investigadores estatales arrestaron a Derek Chauvin.

El arresto se produce después de tres días de protestas, que se intensificaron en violencia cuando los manifestantes incendiaron un recinto policial que había sido abandonado por los oficiales.

Con el humo flotando sobre Minneapolis, el gobernador de Minnesota Tim Walz reconoció el viernes el "fracaso absoluto" de la respuesta a las violentas protestas de esta semana y pidió justicia rápida para la policía involucrada en la muerte de George Floyd, un hombre negro esposado que suplicó por aire mientras un oficial blanco se arrodillaba sobre su cuello.

Walz dijo que el estado se haría cargo de la respuesta y que es hora de mostrar respeto y dignidad a quienes sufren.

Minneapolis y St. Paul están en llamas. El fuego todavía arde en nuestras calles. Las cenizas simbolizan décadas y generaciones de dolor, de angustia sin precedentes , dijo Walz, agregando. Ahora generaciones de dolor se manifiestan frente al mundo, y el mundo está mirando.

Compártelo:

Categorías relacionadas: