Menu

Atiende DIF casos de ansiedad y depresión por confinamiento



Coatzacoalcos, Ver.- Debido al confinamiento para evitar el contagio y propagación del COVID-19, el Sistema DIF Municipal ha atendido más de 80 casos de ansiedad  y depresión a través del programa de ayuda psicológica en línea.

Margarita Juárez Carrión, Titular del departamento de Asistencia e Integración Social, indicó que factores como perder la rutina diaria, el desempleo y la incertidumbre de la situación en que se vive, está generando cuadros de tristeza y los trastornos antes mencionados en jóvenes y adultos del municipio.

“Estamos atendiendo a quien lo necesite, haciendo un acompañamiento emocional vía telefónica. Igualmente, dando seguimiento a quienes ya llevaban un tratamiento terapéutico con nosotros y por motivos de cuarentena fueron interrumpidos”, precisó.

Por lo anterior, el número 921-135-3947 se encuentra disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, donde además de brindar apoyo psicológico se canalizan casos más fuertes, como los relacionados con violencia doméstica.

Compártelo:

Categorías relacionadas: