Menu

Estrategias de contención bajan impacto de COVID-19 en Moloacán



-En la parte crítica de la fase tres el municipio presenta dos casos positivos y una defunción hasta el momento.

 Moloacán, Ver a 21 de mayo de 2020. Moloacán se encuentra entre los municipios con menor numero de casos positivos de COVID-19, en el sur de Veracruz, de acuerdo con la actualización de datos de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) del 20 de mayo, hasta el momento el municipio presenta dos casos positivos y una defunción, estando en país en la parte crítica de la fase tres.

En entrevista a los medios de comunicación la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez dijo que a pesar de la circulación de información falsa que busca desestabilizar la tranquilidad de la población, han actuado de manera oportuna mediante estrategias encaminadas al bienestar social, lo que hoy se refleja en el menor número de contagios hasta el momento.

“Llevamos dos meses de trabajo cuidando la integridad de las familias, se efectuó la suspensión de eventos masivos, pláticas en las escuelas sobre las medidas preventivas, instalación de 8 filtros sanitarios con una ampliación de 12 horas en los más concurridos, entrega de más de 2 mil despesas a sectores vulnerables y apoyos sociales, la reactivación de 4 comedores comunitarios desde el pasado 17 de abril, el establecimiento de horarios de atención en la zona comercial, la exhaustiva difusión de estrategias de los tres niveles de gobierno y la total coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del Plan DN-III”, dijo.

Señaló que es necesario disminuir la movilidad, también agradeció la corresponsabilidad de la población que ha respetado la disposición de quedarse en casa y cumplir con la Jornada de Sana Distancia, también lamentó que esta enfermedad ya haya cobrado una víctima.

Finalmente, la munícipe recalcó que la reactivación de la economía a través de obras también es parte de la estrategia ante la emergencia sanitaria.

Compártelo:

Categorías relacionadas: