Menu

Instalan bomba donada por PETRONAS en pozo de Canticas



Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos trabajó durante 12 horas en la instalación de este importante equipo.

Coatzacoalcos, Ver.- En las próximas horas, la zona poniente de la ciudad verá mejorías en suministro de agua en sus hogares, al quedar instalada la bomba donada por la empresa PETRONAS a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos.

El Ing. Marco Antonio Rodríguez Mata, Jefe de Mantenimiento Electromecánico de la CMAS, informó que en estas labores se llevaron 12 horas, debido a la alta complejidad de las maniobras y a lo delicado de los equipos.

En estos trabajos, en donde se requirió de un camión Titán para reemplazar el equipo viejo e inservible por el equipo nuevo de la más avanzada tecnología, participó personal del departamento electromecánico, expertos en el manejo de este tipo de maquinarias.

La bomba tipo sumergible, se colocó en el pozo 12 de Canticas y tiene una capacidad de 100 caballos de potencia, es de 440 volts, cuenta con una carga dinámica total a vencer de 150 metros, y es capaz de suministrar hasta 40 litros por segundo.

Con su puesta en operación, las colonias ubicadas en el poniente de la ciudad serán beneficiadas con el aumento de la presión mejorando el suministro del vital líquido en sus hogares, compromiso que el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo ha impulsado.

A decir del especialista de CMAS, se espera alargar la vida útil de este nuevo equipo con el mantenimiento adecuado, pues al ser de operación continua, trabaja todo el día, todos los días.

Compártelo:

Categorías relacionadas: