Menu

Judocas de la Sotavento no bajan la guardia


*Rumbo a la Universiada, el cubano Eduardo Pérez Prada los entrena, corrige y supervisa en línea

Coatzacoalcos, ver.- Bajo la tutela del metodólogo cubano Eduardo Pérez Prada y rumbo a los Juegos Universitarios, los integrantes de la selección de Judo de la Universidad de Sotavento se entrenan desde su casa, con motivo del confinamiento decretado por la pandemia del Covid-19.
“Desde que comenzó la cuarentena nos dimos a la tarea de crear una plataforma para seguir los entrenamientos en línea.
“Se hace una planeación semanal, orienta a los estudiantes y después se checan diariamente, los ejercicios, las rutinas tanto técnica como físicamente, se les da orientaciones, corrige errores…”, explicó el director de la Escuela de Judo de la US.
Aseguró que todo el día se la pasa orientando a sus seleccionados para que la condición física y técnica lograda antes de la cuarentena no baje a cero.
Tras la cuarentena decretada por el Gobierno Federal, las eliminatorias de los Juegos Universitarios organizados por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil fueron reprogramadas para noviembre.
Destacó que en la Facultad de Educación Física el judo es una asignatura del plan de estudios, lo que repercute positivamente en que los entrenamientos de las selecciones no aminoren.
La Selección de Judo de la US la integran 24 atletas que tienen puestas sus miras en los Juegos Universitarios y también en eventos convocados por la Federación Mexicana de Judo.
“Antes de la pandemia, nosotros queríamos mejorar en creces los resultados de años anteriores. Íbamos a llevar 8 atletas a la Universiada y pensábamos venir con 7 o 6 medallas.
“En estos momentos es un poco incierto hacer un pronóstico, pero tengo esperanzas en buenos resultados porque los muchachos están entrenando en línea y muy bien”, manifestó.

Pérez Prada trabajó en Cuba como coach en las cadenas de alto rendimiento, en las escuelas de iniciación deportiva escolar y las academias deportivas con equipos juveniles y de mayores.
Suma 38 años de experiencia en el judo y en Cuba es recordado por sus buenos resultados obtenidos en los juegos escolares, juveniles, adultos y adultos mayores.
La Universidad de Sotavento dispone de una escuela gratis de judo para estudiantes de bachillerato y de la institución, así como público en general, la cual se reabrirá apenas se supere la pandemia del Covid 19.



Compártelo:

Categorías relacionadas: