Menu

OPLE determina que diputados se abstengan de entregar apoyos alimentarios

A través de un sesión virtual, el Organismo Público Local Electoral solicitó al Sistema Integral para la Familia suspender la entrega de apoyos a través de las y los diputados locales.
En un comunicado emitido por el OPLE se determinó "por unanimidad procedente la solicitud de medidas cautelares en su vertiente de Tutela Preventiva,  efecto de que las y los diputados integrantes de la LXV legislatura del estado de Veracruz, se abstengan, en su caso, de entregar apoyos y productos o insumos alimentarios".
Así como evitar "promocionar en redes sociales o por cualquier otro medio de comunicación, la entrega de beneficios de programas sociales, previniendo el cumplimento estricto a lo mandatado en los artículos 134 de la Constitución Política Federal y 79 de la Constitución Política de Veracruz".
Aunado a esto, dirigentes de institutos políticos presentaron una queja contra el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, así como diversos funcionarios del Sistema DIF Estatal y de diputados por las supuestas promociones de propaganda personalizada.

Compártelo:

Categorías relacionadas: