Menu

Presentan sitio local informativo del coronavirus


Con la participación de especialistas y expertos de la Universidad Veracruzana, el Gobierno Municipal desarrolló este portal informativo.

Coatzacoalcos, Ver. - Esta mañana, en videoconferencia con expertos y medios de comunicación se realizó la presentación del portal coronavirus.coatzacoalcos.gob.mx, en donde se busca resumir y comunicar, con una perspectiva local, apegada a la realidad actual, la situación que enfrenta Coatzacoalcos en medio de esta pandemia.

El Ing. Raymundo Maciel Mejía, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, desarrolló este portal informativo, asegurando que el objetivo es ayudar a entender mejor el comportamiento de este virus a nivel local, en medio del actual universo de números, datos e información que en ocasiones pueden resultar difíciles de interpretar.

Con ayuda de la más avanzada tecnología SIG y con la participación de la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Veracruzana, el portal coronavirus.coatzacoalcos.gob.mx muestra una clara y comprensible radiografía local de la pandemia, con una interface muy intuitiva disponible también para cualquier dispositivo móvil.

La actualización automática de la información de este sitio, que se realiza con base en los resultados emitidos por de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, permite filtrar y cruzar datos que arrojan resultados poco difundidos para una mejor compresión.

Compártelo:

Categorías relacionadas: