Menu

Recomienda IMSS brindar alimentación saludable a niños

La Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a los padres de niños pequeños ofrecerles menús saludables, similares a los que reciben durante su estancia en las guarderías del Instituto para no afectar sus hábitos nutricionales mientras se encuentran en cuarentena. 

En las guarderías del IMSS se les ofrece una alimentación sana, variada y suficiente, conforme a las recomendaciones de médicos y nutriólogos.

Se debe eliminar de sus comidas el azúcar agregada y los alimentos industrializados; y fortalecer su dieta con granos integrales, frutas, verduras de temporada, grasas saludables y agua simple potable para su hidratación.

Entre los platillos que conforman la guía de alimentación de guarderías del IMSS, para las niñas  y niños a partir de los 12 meses de edad, está el picadillo de res con arroz a la jardinera y pera. 

Su elaboración es muy sencilla, por lo que en casa se puede preparar con los siguientes ingredientes: carne molida de res, zanahoria, cebolla, papa, chícharos, jitomate y ajo; y para el arroz: papa, zanahoria, chícharo, cebolla y ajo; una combinación de sabores que favorece su crecimiento.

Para el IMSS es fundamental favorecer la formación de buenos hábitos alimenticios, por ello pone especial atención en el diseño y preparación de los menús y colaciones que otorga a los infantes que acuden a sus guarderías.

De igual manera, es importante que continúen con dicha alimentación mientras están en casa durante la emergencia sanitaria.

Compártelo:

Categorías relacionadas: