Menu

Rescatan a 14 médicos secuestrados en la CDMX



Al menos 14 médicos fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que se encontraban secuestrados en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los agentes señalaron que las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

Según versiones preliminares, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba privada de la libertad en la Ciudad de México.

Las investigaciones los llevaron hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los médicos en esa situación; los galenos argumentaron que estaban privados de la libertad.

Las autoridades indicaron que los familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

Cabe señalar que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 en el país, algunos hoteles habilitaron su servicio para que los médicos puedan descansar y así no poner en riesgo a sus familias y contagiarlas al llegar a su casa.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron 14 los médicos rescatados y detalló que, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, todos los días realiza tareas de investigación para combatir la impunidad, además de proporcionar orientación jurídica gratuita a la ciudadanía.

Compártelo:

Categorías relacionadas: