Menu

Sanitización de espacios públicos, acción activa del Gobierno Municipal


La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento fue desinfectada, así como el Panteón Jardín.

Coatzacoalcos, Ver.- Los elementos de Bomberos y Protección Civil continúan con las labores de sanitización de espacios públicos, para coadyuvar en las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para combatir la transmisión y propagación del COVID-19. 

En esta ocasión y por primera vez, se atendieron las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. Lo mismo sucedió con el Panteón Jardín y de nueva cuenta, la Clínica Hospital del ISSSTE ubicada en la colonia Pensiones del Estado.

Una vez más, fueron las empresas IQUISA y Petroquímica Mexicana de Vinilo, las que donaron el Hipoclorito de Sodio diluido al uno por ciento en agua, que permitió a estos tres inmuebles quedar perfectamente desinfectados.

El Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, volvió a exhortar a los ciudadanos a evitar la proximidad social, manteniendo la sana distancia y el protocolo de sanidad sugerido por la Secretaría de Salud, como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y toser o estornudar en el arco del brazo.

“Por favor evitemos la movilización social, salgamos lo más indispensable posible, estamos en la parte más crítica en la pandemia aquí en Coatzacoalcos y todos debemos cuidarnos, para cuidar a los demás. No todo lo tienen que hacer las autoridades, la responsabilidad de nuestra salud está en nosotros mismos e inculcarlo a los miembros de nuestra familia”, subrayó el funcionario.

Por último, reiteró que en la medida de las posibilidades de Protección Civil y Bomberos se seguirán sanitizando los espacios públicos, por lo que se sostienen reuniones con el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para determinar los sitios que requieren estas labores.

Compártelo:

Categorías relacionadas: