Menu

Sergio Guzmán Ricárdez traslada mega operativo de asistencia alimentaria a zona rural.


-Se activaron ocho comedores comunitarios en ejidos para apoyar a las familias más  vulnerables.

Agua Dulce, Ver. -  El gobierno municipal que preside el alcalde Sergio guzmán Ricárdez en coordinación con representantes religiosos y personal voluntario,dió apertura este jueves a ocho comedores instalados en distintos puntos de la zona rural del municipio, con la finalidad de llevar comida caliente a cientos de pobladores en situación vulnerable.

Esta iniciativa tiene como objetivo entregar alimentos gratuitos a las familias que han sido afectadas económicamente debido a la presente emergencia sanitaria por el Covid-19.

Dentro de esta jornada Sergio Guzmán Ricardez entregó dichos alimentos, agradeciendo de manera especial a todos los voluntarios por su invaluable colaboración:

“Muchas gracias  por darnos la oportunidad de servirles, necesitamos apoyarnos, es ahora o nunca, tenemos que unirnos y ayudar a la gente. Prometimos algo, no abandonar a nuestra gente y no lo vamos hacer, bajo ninguna circunstancia los vamos a dejar solos, el objetivo es trabajar juntos y lo vamos a seguir haciendo” expresó el alcalde.

En ese sentido, los pobladores reconocieron al presidente municipal por tomarlos en cuenta a través de estos programas de asistencia social, sobretodo en tiempos de imperante necesidad.

Al respecto, Vanesa Martinez, residente del ejido Los Soldados expresó su agradecimiento a esta noble labor, ya que la emergencia sanitaria ha limitado duramente la economía de las familias.


“Le doy muchas gracias al presidente y a las personas que nos están brindando estos apoyos, porque con esta pandemia hay veces que no se  cuenta con los recursos para comprar comida, muchas gracias por haber venido” comentó.

Cabe señalar que estas jornadas se realizaron bajo estrictos protocolos de salud como la sana distancia, uso de cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial, con la finalidad de salvaguardar la salud de los asistentes.

Los comedores continuarán instalados este viernes 22 de mayo en la Iglesia Fe de Cristo del Ejido Cuauhtémoc, iglesia Emanuel del Ejido Encanto Pesquero, capilla San Antonio de Padua, capilla El Buen Pastor del Ejido Arena, la capilla Inmaculada Corazón de María del Ejido El Cedral, capilla Santa Teresa del Ejido Manantiales y la capilla San Antonio de Padua del Ejido Mario Hernández Posadas, a partir de las 13:00 horas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: