Menu

Un éxito el Programa “Del Mercado a tu Hogar”



Inicialmente comenzó en el Mercado Constitución y Coatzacoalcos. Desde hace 3 semanas se integraron el Mercado Morelos y el 18 de Marzo de Villa Allende.

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 4 mil pedidos se han surtido en centros de abasto de Coatzacoalcos, en los más de 50 días que lleva de implementado el Programa “Del Mercado a tu Hogar”, diseñado por el Gobierno Municipal para apoyar a las familias porteñas a mantenerse en sus casas ante la pandemia del COVID-19.

Este se encuentra a disposición de los ciudadanos, en el número de WhatsApp 9212 33 87 44 y el Call Center 21 2 81 38, para que hagan sus pedidos a los mercados que están operando dicho programa como el Constitución, el Coatzacoalcos y desde hace unas tres semanas, el Mercado Morelos y el 18 de Marzo en Villa Allende.

Rosendo Durán Ramírez, Director de Mercados, indicó que debido a la contingencia estos establecimientos están trabajando de 6:00 a 15:00 horas, mientras que el call center opera desde las 8:00 horas.

Esta iniciativa, se desarrolló con el objetivo de apoyar la economía de los locatarios, quienes vieron mermados sus ingresos al registrarse la disminución de compradores a esos espacios.

Otro sector también beneficiado, fue un grupo de taxistas que son los que acuden a recoger los pedios que hace el ciudadano vía telefónica y lo lleva al domicilio del mismo, cobrándoles la corrida del mercado a su hogar.

CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE COMPRA

En el número de WhatsApp 9212 33 87 44 y el Call Center 21 2 81 38, se levantan los pedidos de los clientes que solicitan les surtan su mandado en el mercado de su preferencia.

Este está manejado por la Dirección de Mercados, ahí se toma la orden de compra y los datos del cliente, se confirma la orden y el importe de los productos, posteriormente se le proporciona al solicitante este último para su validación, después se integra el pedido con los diversos locatarios.

En el centro de abasto se procede a embolsar o empaquetar el pedido de acuerdo a su fragilidad, se entrega al repartidor con la dirección y recibo del cliente; casi para finalizar, el distribuidor realiza la entrega de la orden en el domicilio de donde se recibió la llamada y el cliente toma su pedido, al concluir la transacción, el ciudadano es llamado por el call center para verificar que llegó su orden de compra y medir su nivel de satisfacción.

Compártelo:

Categorías relacionadas: