Menu

Vicky Rasgado reconoce acciones del Plan DN-III en la contención del Covid 19


-La Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Resdal), destacó la participación de la SEDENA en acciones contra el COVID 19.

Moloacán, Ver a 19 de mayo de 2020. La presidenta municipal de Moloacán, Vicky Rasgado Pérez, reconoció el esfuerzo y las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mediante el Plan DN-III, para la contención del COVID-19 en el municipio.

Desde que inició la contingencia elementos del 44 Batallón de Infantería de Ixhuatlán del Sureste, implementaron estrategias conjuntas con el gobierno municipal para exhortar a la población sobre las medidas preventivas y la responsabilidad de quedarse en casa.

“Hoy se dio a conocer que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos obtuvieron el primer lugar en toda Latinoamérica por su participación en apoyo al sistema de salud para contener al Covid-19, por ello agradezco al Coronel de Infantería DEM, Gregorio Francisco López Carreño, la atención que ha tenido con Moloacán”, expresó la alcaldesa.

Finalmente la edil remarcó la declaración del Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que la colaboración del Ejército y la Marina es un seguro adicional que entra en acción para evitar que el sistema de salud colapse ante la contingencia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: