Menu

AMLO reabre México en el peor momento del COVID-19: The New York Times



El presidente Andrés Manuel López Obrador reabre México en el peor momento del COVID-19, con el argumento de que se domó la pandemia, afirmó en una publicación el diario estadounidense The New York Times.
Destacó en el artículo titulado  “A medida que aumentan las infecciones por virus, los países terminan con los bloqueos” que el gobierno ha minimizado la gravedad de la enfermedad de manera sistemática, señalando que con un aumento imparable de los contagios y muertes a causa del COVID-19, los gobiernos de muchos países en desarrollo como la India, México, Brasil, Irán y Pakistán, han priorizado la economía y se han aventurado a levantar el confinamiento a pesar de que se encuentran en el momento más crítico de la pandemia.
Señaló que el hecho de que algunos de los gobernantes de estos países admitieron que ya no podían soportar los castigos ocasionados por el nuevo coronavirus, sin arriesgarse a una catástrofe económica que afectará a los más pobres.
Mencionó que de acuerdo con corresponsales en países especialmente afectados, existe un aumento en los contagios precisamente en el momento en que la Organización Mundial de la Salud  ha advertido que las infecciones de esta enfermedad altamente contagiosa están generando un nuevo pico.
Y es que subrayó que en el caso de México, López Obrador puso fin a la cuarentena del país, a pesar del continuo aumento de los casos de COVID-19 y comenzó la reapertura a principios de junio con una gira por el país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: