Menu

Anuncia rectora de la UV que próximo ciclo escolar iniciará el 14 de septiembre


Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), anunció el próximo ciclo escolar iniciará el 14 de septiembre.
Asimismo, destacó que este semestre anterior se concluyó con el 90 por ciento de los cursos
Ladrón de Guevara dijo que la pandemia no sólo ha afectado a la UV, sino a todo el mundo por lo que para seguir en comunicación y con las actividades se han usado las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s).
“A nivel mundial esto ha generado una reflexión de la práctica docente, las actividades educativas y su uso. También nos permite valorar la riqueza de las actividades presenciales, representa una riqueza en la formación profesional de las generaciones”, dijo la rectora de la máxima casa de estudios en Veracruz.
Además, reconoció las barreras tecnológicas que han sufrido algunos estudiantes y docentes, lo cual debe hacer reflexionar que el derecho al Internet es un derecho humano.
Finalmente, resaltó que aquellos jóvenes que no pudieron seguir sus cursos de manera virtual podrán volver a solicitarlos y no se les tomará en cuenta la inscripción de este semestre en su trayectoria escolar para no afectarlos.
“Lo estamos adecuando a nuestra legislación y normas de administración escolar, a fin de no afectar a los jóvenes que no pudieron cumplir con la carga que tenían prevista para este semestre. Esto significará que la Universidad ofrecerá de nuevo algunas experiencias educativas (EE) que no corresponden a este ciclo escolar, para atender a la población estudiantil.”
En el caso de los profesores, dijo que hasta el momento más de dos mil docentes han sido actualizados a través de cursos en línea, y ahora en el periodo intersemestral se impartirán de nueva cuenta.

Compártelo:

Categorías relacionadas: