Menu

Aplicar más pruebas no garantiza control de COVID-19, afirma López-Gatell


La realización de más pruebas de coronavirus, no garantiza que se tenga éxito en el control de la pandemia, sino que son las decisiones que toma el gobierno para bajar los contagios lo que reduce el riesgo, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En conferencia de prensa, el funcionario expresó: “No es que entre más pruebas mejor es el control, no existe conexión técnica, científica, lógica, automática entre el número de pruebas y el éxito del control, porque todo depende de cómo se usan las pruebas: con qué objetivo, en qué momento, a qué personas y lo más importante, que decisión deriva de la prueba”.
Añadió que celebrar que se realicen más pruebas no tiene sentido, sino que lo importante es que exista un programa bien estructurado que permita la reducción de los contagios.
“Pensar que el número de pruebas y celebrar que se van a hacer más pruebas no tiene sentido, lo que tiene sentido es un programa bien estructurado, bien plantado, con objetivos claros, con esquema de escalamiento”, agregó

Compártelo:

Categorías relacionadas: