Menu

Brasil firma acuerdo para producir vacuna china contra COVID-19



El estado brasileño de Sao Paulo anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac Biotech para producir una vacuna contra el coronavirus, que se probará en nueve mil voluntarios a partir de julio.
El gobernador Joao Doria precisó que el Instituto Butantan, centro de investigación de referencia en Brasil, había firmado "un acuerdo de transferencia de tecnología" con Sinovac Biotech.
Explicó que "los estudios muestran que esa vacuna podría ser distribuida de aquí a junio de 2021" si las pruebas resultan exitosas. 
"Ese acuerdo nos permitirá producirla a gran escala e inmunizar a millones de brasileños", añadió.
La semana pasada, la Universidad del Estado de Sao Paulo (Unesp) anunció que otra vacuna, elaborada con la Universidad de Oxford, iba a ser probada a mediados de junio con dos mil voluntarios brasileños.
Cabe recordar que hace un mes, Sinovac Biotech, uno de los cuatro laboratorios chinos autorizados a realizar ensayos clínicos, se mostró dispuesto a producir 100 millones de dosis de vacuna al año con el nombre comercial "Coronavac".
En Sao Paulo, nueve mil voluntarios recibirán dosis de esa vacuna a partir del mes de julio, en el marco de la tercera y última fase de ensayos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: