Menu

Califica PAN de "vacilada" informe de Fiscalía sobre espionaje en el Senado



Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) descartó la existencia de dispositivos electrónicos de audio o vídeo para realizar probables actos de espionaje en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, el PAN calificó los resultados como una "vacilada".
Cabe recordar que el grupo parlamentario de Acción Nacional denunció en marzo pasado haber encontrado micrófonos ocultos en su sala de juntas, por lo que la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores solicitó al Ministerio Público investigar los hechos.
En un informe del fiscal general Alejandro Gertz Manero enviado al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, se establece que no se encontraron dispositivos electrónicos de vigilancia ni señales de radiofrecuencia que pongan en riesgo la información del área investigada.
Las pesquisas concluyeron que los tres micrófonos que el coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Kuri, entregó como prueba del presunto espionaje forman parte de los equipos tecnológicos e inteligencia estructural del recinto.
De acuerdo con el dictamen anexo al informe, “no se encontraron dispositivos activos o inactivos alambrados o inalámbricos de transmisión de audio o vídeo en las áreas auditadas”.
Sin embargo, la bancada del PAN calificó el informe de la FGR como una “vacilada” y un “intento de carpetazo”, al tiempo de reprochar el hecho de conocer el documento a través de los medios de información y no por parte del Ministerio Público.

Compártelo:

Categorías relacionadas: