Menu

Cazadores furtivos asesinan a Rafiki, uno de los últimos gorilas de Uganda



Cazadores terminaron con la vida de un gorila de nombre Rafiki, uno de los últimos gorilas de montaña, que además, era famoso. 
Fue asesinado en el Parque Nacional del Impenetrable Bosque de Bwindi por cazadores furtivos a pesar de que su especie está en grave peligro de extinción y de la que solo quedan un millar de ejemplares.
La Autoridad de Vida Salvaje de Uganda (UWA) arrestó a cuatro sospechosos en el mismo parque de Bwindi (suroeste del país), que colinda con Ruanda y la República Democrática del Congo, el único rincón del mundo donde habita esta especie de gorilas.


We have arrested four people over the death of Rafiki, the Silverback of Nkuringo Gorilla group in Bwindi Impenetrable National Park. They will be prosecuted in the courts of law. See statement below;
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
194 personas están hablando de esto
Uno de ellos confesó haber matado al conocido primate en defensa propia, después de que -según aseguró- le intentara atacar a él y a los otros tres sospechosos, quienes se encuentran bajo custodia policial a la espera de juicio.
Rafiki, que significa "amigo" en suajili, era el macho de espalda plateada (dominante) de la familia de Nkuringo, formada por 17 miembros, además de ser una figura muy aclamada entre los ugandeses y los visitantes del parque.
Según la autopsia, falleció después de que un objeto afilado le atravesase la parte superior izquierda de su abdomen hasta alcanzar sus órganos, detalló la UWA en un comunicado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: