Menu

Cristóbal tocó tierra en Campeche y alerta a cuatro municipios

Las previsiones de los meteorólogos se cumplieron, y la tormenta tropical Cristobal tocó tierra en la mañana de este miércoles en el estado de Campeche, a unos 20 kilómetros de Ciudad del Carmen. Y ahora, sus tentáculos se extienden sobre gran parte del sureste de México.
“Su amplia circulación ocasiona temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con lluvias extraordinarias en Tabasco y Campeche”, advirtió en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según informó el organismo, la tormenta tropical tocó tierra a las 08:35 de la mañana, cerca de la localidad de Astata, en el municipio de Carmen, a unos 75 kilómetros al este de Frontera, en Tabasco. Su movimiento de traslación indica que avanza en dirección sur-sureste, a una velocidad de seis kilómetros por hora.
“En la trayectoria pronosticada, el centro se moverá sobre tierras del este de México hasta el jueves. Se espera que el centro se mueva nuevamente sobre el Golfo de México el viernes”, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Compártelo:

Categorías relacionadas: