Menu

Detienen a banda de secuestradores en Puebla; 3 son veracruzanos


A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a 5 presuntos secuestradores, 3 de ellos originarios de Veracruz. La víctima, por quien exigían un rescate de 3 millones de pesos, lamentablemente perdió la vida.
A continuación el comunicado:
"La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y capturó en una casa de seguridad a cinco hombres, presuntos responsables del secuestro de un ciudadano por quien exigían tres millones de pesos para su liberación.
El 11 de junio de 2020 la víctima salió de su domicilio en el municipio de Nealtican, Puebla, para dirigirse a un terreno donde tenía animales de crianza, siendo la última ocasión que se tuvo contacto con él.
Horas más tarde, familiares recibieron la llamada de un hombre que exigió tres millones de pesos como rescate. Luego de diversas negociaciones, el 13 de junio de 2020 los plagiarios rechazaron un monto económico ofrecido.
Al presentar denuncia, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), inició investigaciones de campo y gabinete que permitieron localizar en la Unidad Satélite Magisterial de la ciudad de Puebla, la casa de seguridad.
La Fiscalía desarrolló un operativo para el rescate de la víctima, quien a consecuencia de múltiples lesiones en el cuerpo y la amputación de dos dedos, desafortunadamente falleció en el sitio. En la intervención, agentes investigadores lograron la detención de cinco presuntos secuestradores, tres de ellos originarios de Veracruz, uno más del estado de México y otro de Puebla.
Los detenidos son: Víctor Hugo N. alias “El Negro” de 33 años de edad y Pedro N. de 37 años, ambos de Tuxpan, Veracruz; Diego N. de 23 años, de Córdoba, Veracruz; Jorge David N. con 28 años, del estado de México; y Juan Alberto N. alias “Don Betote” de 50 años de edad de Atlixco, Puebla.
La Fiscalía de Puebla también aseguró dos armas de fuego, una de ellas Pietro Beretta y otra tipo Uzi, además de diversos teléfonos celulares utilizados por los presuntos secuestradores, entre otros indicios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: