Menu

Entrega Gobierno del Estado 176 viviendas a familias de zonas de atención prioritaria de esta capital

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), hizo entrega de 176 viviendas a igual número de familias de 31 Zonas de Atención Prioritarias (ZAP) de esta capital, las cuales abarcan a 20 colonias urbanas y 11 localidades rurales.

La acción corresponde al Programa de Vivienda Social 2019 en el que participan la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) y el Ayuntamiento de Xalapa, con una inversión total de 35.5 millones de pesos.

El beneficio fue para 880 personas que se encuentran en situación de extrema pobreza, incluyendo adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad, quienes habitan en las colonias UNEPRI, 6 de enero y FREDEPO-Aviación Civil de este municipio.

Son tres prototipos de viviendas completas construidas de concreto en un área de 50 metros cuadrados, cuentan con dos recámaras, baño, cocina, comedor y sala. El costo de cada inmueble es de 202 mil pesos.

Al respecto, se edificaron 24 en la congregación Colonia 6 de Enero; 17 en Tronconal; 41 en Chiltoyac; 60 en El Castillo; y 34 en colonias urbanas: Campo de Tiro, El Moral, Dolores Hidalgo, Independencia, Moctezuma, Mártires de Chicago, Nacional, UNEPRI e Ignacio Zaragoza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: