Menu

Era rectora de universidad privada, mujer asesinada en Emiliano Zapata, Veracruz


Luego de que se diera a conocer que una mujer fue asesinada a disparos en el fraccionamiento Bugambilias en Emiliano Zapata, se informó que se trata de la rectora de la Universidad y Colegio Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar.
El asesinato se registró la mañana de este lunes en el interior del campus ubicado en la calle Rubí 190 del fraccionamiento Bugambilias Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.
Debido al asesinato, la secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo por aire y tierra para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no se han obtenido resultados.
Más tarde la Fiscalía General del Estado emitió un  comunicado al respecto:
"La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó este lunes en la Mesa para la Coordinación de la Reconstrucción de la Paz, celebrada en Palacio de Gobierno y encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al enterarse del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, instruyó de manera inmediata a personal de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.
Aseguró que este hecho no quedará impune, por lo que se realizarán todas las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales, de este homicidio que agrava severamente a la sociedad veracruzana.
Reiteró su trabajo de coordinación con las dependencias de seguridad de la administración estatal encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la reunión de trabajo, participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno; así como representantes de la Secretaría de Marina, Ejército Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República".

Compártelo:

Categorías relacionadas: