Menu

FGR puede continuar trámites para extraditar a Karime "N", resuelve tribunal federal


Un tribunal federal resolvió que la Fiscalía General de la República (FGR) puede continuar los trámites con las autoridades de Inglaterra para extraditar a la ex esposa de Javier Duarte, Karime "N", contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.
De acuerdo con lo que publica Milenio, la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito enfatiza que la suspensión provisional otorgada a la ex primera dama solo la protege para que México no pueda entregarla a otro país, medida cautelar que fue confirmada.
Cabe recordar que hace algunos días, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erick Zabalgoitia, concedió a Karime "N" la suspensión provisional, la cual fue interpretada por la FGR como un freno a los trámites que realiza con Inglaterra.
De manera unánime, los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado declararon infundado el argumento de la FGR con la suspensión provisional se paralizaría el cumplimiento del Tratado de Extradición.
“Basta la lectura del proveído recurrido para advertir que bajo ninguna circunstancia el juez de Distrito se pronunció al respecto, ni mucho menos puso límite alguno a un procedimiento de extradición extranjero y menos aún, al procedimiento que la quejosa enfrenta en Inglaterra, pues como ella misma lo afirma en la demanda de amparo, ese procedimiento no es el acto reclamado”, señala la resolución.

Compártelo:

Categorías relacionadas: