Menu

Imprimen billetes para canjear por despensa en Omealca, Veracruz


El Alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gómez dio a conocer que se están imprimiendo "billetes" que funcionan como vales para canjear por productos de primera necesidad para apoyar a los habitantes del municipio y "mover" la economía.
En entrevista para XEU Noticias, el edil explicó que se decidió tomar esta medida debido a que cuando se entregan despensas, estas no contienen los productos que realmente necesita la población o los productos no son de la mejor calidad.
Detalló que estos billetes con valor de 10, 20 y 50 pesos podrán ser canjeado por artículos que no están en una despensa, como lo son verduras, tortillas, carne o pollo, entre otros artículos de primera necesidad.
Aclaró que estos "vale-billetes" no serán validos para canjear bebidas alcohólicas.
Con esta medida, los beneficiados podrán escoger lo que realmente necesitan y el dinero cae en el comercio local.
¿Cómo serán repartidos?
Montalvo Gómez explicó que será el DIF municipal el que se encargue de realizar un estudio socioeconómico y de acuerdo a ello, se entregará de 150 a 250 pesos, dependiendo la necesidad de la persona.
Señaló que para evitar que haya problemas en el futuro en la tesorería, los comerciantes deberán entregar factura al ayuntamiento y ellos pagarán por los productos. Además, aseguró que el recurso está bien administrado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: