Menu

Instalaciones deportivas permanecerán cerradas



Representantes deportivos disiparon sus dudas en una reunión virtual.

Coatzacoalcos, Ver. – Autoridades de salud, Gobierno Municipal y representantes de centros de acondicionamiento físico, sostuvieron una reunión virtual, con el fin de establecer acuerdos y medidas, para un futuro regreso a las actividades deportivas en la Nueva Normalidad.

El tema principal, fue el de la importancia de seguir las indicaciones como quedarse en casa, seguir entrenando por el momento en el hogar, evitando ejercitarse al Malecón Costero o al aire libre, para un posible retorno seguro a las unidades deportivas y gimnasios.

También, se dijo que los espacios (municipales y particulares) continuarán cerrados hasta que los tres órdenes de gobierno decidan cuando sea apto reabrirlos; además, se pidió paciencia a toda la ciudadanía, ya que por el momento el estado y Coatzacoalcos se encuentran en semáforo rojo, ante propagación del COVID-19.

Se solicitó a los dueños de gimnasios, que ingresen al portal www.gob.mx/nuevanormalidad y completar la "Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria", ya que será un requisito obligatorio para reaperturar y asegurar la integridad de sus usuarios.

Jesús López Desales, Titular de la DIMUDE, manifestó que “debemos estar atentos de los comunicados oficiales, esperando que próximamente el color del semáforo cambie y entonces, gradualmente se podrán abrir los centros de acondicionamiento con las nuevas medidas precautorias, las cuáles se tendrán llevar a cabo rigurosamente”.

Cabe señalar, que este acercamiento fue efectuado por inquietud de la comunidad deportiva, representada por el Coach Juan Arjona, del grupo Wellnes, quien solicitó que se expusieran los puntos y que no quedará duda sobre las determinaciones.

En esta reunión en línea, estuvieron presentes el Ing. Carlos Javier Arteaga Ruiz encargado de Regulación Sanitaria (Cofepris) de la Jurisdicción Sanitaria número 11; Lic. Lady Laura Luis Hernández, de la Dirección de Salud Pública Municipal; Ing. Jesús López Desales, Director Municipal del Deporte de Coatzacoalcos.

Igualmente, el Coach Juan Arjona, de Wellness Club; Oliver Damas, Miguel Ángel Morales Jiménez y Janeth Naranjo Mayo, por parte de club de corredores Habi-T; Bárbara Abuchard de la Peña, de FUXION; Iram Alpuche y Carlos Ríos, de IDeCoatza; Rolando Andrade, de Team TRT; Felipe Morales y Ember Ballinas, de FUTFITNESS; Ulises Briones, del Club Campestre; Kathia Monroy y Miguel Ángel Domínguez, de Olimpo Box; Gonzalo Caballero, de Entrenat Running Team y Samuel León de BUFFALO Box.

De esta manera, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte, se encarga de verificar que se cumplan las acciones que garanticen la seguridad de los porteños.

#QuédateEnCasa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: