Menu

En julio, actividades digitales para disfrutar el verano en casa: IVEC

  Para el mes de julio, el Instituto Veracruzano de la Cultura  (IVEC) ha preparado una vasta oferta de actividades en línea a través de sus recintos: talleres, cine, conversatorios, cursos, lectura de poesía, conciertos y más con la finalidad de que las familias disfruten del verano en casa.
Xalapa, Ver., 30 de junio de 2020.-

En los “Miércoles de Conversatorio”, la Galería de Arte Contemporáneo tendrá diversos invitados que abordarán el tema Artistas jóvenes en la escena contemporánea; además, se presentará la exposición virtual La espera, en @GACXalapa.

Por su parte, el Ágora de la Ciudad seguirá transmitiendo los Viernes de Cine con una selección de películas internacionales. También realizará el programa Conversando con, serie de entrevistas a creadores de cine de animación en México, los lunes 13, 20 y 27 en la página de Facebook @AgoraXalapa. Para celebrar el Día del Árbol, el Jardín de las Esculturas presenta el catálogo digital Exploración, pintura y dibujo, y continúa el curso Procesos académicos en la pintura al óleo: naturaleza muerta.

Asimismo, el programa Hablemos de teatro desde el Teatro del Estado y será transmitida la conferencia “Capitalización de talentos artísticos”, síguela por @teatrodelestado.ivec. De igual manera, la Casa de Cultura de Coatepec organizó la presentación del libro “Enriqueta Ochoa: la configuración de un femenino sagrado”.

El “Sábado infantil” continúa con la participación de la cuentacuentos Arely León, y el Exconvento Betlehemita la exposición Andares y Discursos, cápsulas sobre la exposición de Estrella Carmona Álbum de lo permanente. Consulta la página de Facebook @ExConventoBetlehemita.

La charla sobre patrimonio cultural será desde el Centro Cultural Atarazanas, el tema: Arte popular veracruzano. Los miércoles de música, mediante de audios comentados. A través del Facebook @CasaPrincipalIvec, conversatorio con las escritoras Brianda Pineda y Nicté Toxqui; asimismo, habrá talleres de ilustración, dibujo, modelado y lectura.

A partir del 16 de julio, la Casa Museo “Agustín Lara” dedicará los jueves y sábados al taller de son montuno y los tradicionales Miércoles bohemios, con actuación de músicos y grupos locales. Todos los viernes de julio, la Fototeca de Veracruz ofrecerá una serie en torno a los procesos fotográficos, la temática versará en el desarrollo de la técnica y la industria fotográfica. El jueves 16 el Museo de Arte del Estado (MAEV) estrenará un videoclip del arte popular de Veracruz, esta ocasión de los textiles de la Sierra de Zongolica.

En el marco del natalicio de José María Velasco, se difundirán las siete obras que forman parte del acervo del MAEV, por medio de la serie “Velasco en Siete”; los martes puedes disfrutar una tocante a la conservación del patrimonio cultural. Todas disponibles en el Facebook @MAEVorizaba.

Finalmente, el Museo “Teodoro Cano” realizará lectura de poesía en totonaco, los sábados 11, 18 y 25, por la página de Facebook @MuseoTeodoroCano.

Para más información, visita www.ivec.gob.mx,  Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial, Instagram @ivec_oficial y YouTube IVEC Oficial.

Compártelo:

Categorías relacionadas: