Menu

Lamentable que utilicen pandemia para reforzar la lógica autoritaria: Lorenzo Córdova



Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, lamentó que con la crisis sanitaria por COVID-19 sigan profundizándose la polarización, la intolerancia y las conductas autoritarias, que ya se veían antes de la pandemia.
Asimismo, el funcionario dijo que “lamentablemente en este contexto, que demandaría el frente común que supone, con independencia de posiciones políticas o ideológicas hemos visto que muchas ocasiones lamentablemente ha sido un pretexto adicional para desatar esa polarización que ya venÍa caracterizando la confrontación, el estado de salud de la política y particularmente de las contiendas electorales más recientes”.
Además, dijo que esa polarización está acompañada de un “peligroso componente de intolerancia” por el otro, lo cual constituye un riesgo, pues ya se ha utilizado el pretexto de la pandemia para reforzar la lógica autoritaria y diluir los mecanismos de control del poder.
Finalmente detalló que los otros tres riesgos son propiamente el sanitario, la dimensión económica y la dimensión social.


Compártelo:

Categorías relacionadas: