Menu

¿México está preparado para la “nueva normalidad”?



El doctor Alejandro Ernesto Macías Hernández, excomisionado nacional de influenza y catedrático de la Universidad de Guanajuato, consideró que México está parcialmente preparado para la “nueva normalidad”, destacó que hace falta medidas como el uso generalizado del cubrebocas y la realización de más pruebas del COVID-19.
”Creo que nos faltan cosas para esta preparación tenemos que hacer una rendición ante la evidencia y la evidencia es que todavía esto no se acaba que vamos para arriba y que tenemos que hacer cosas que no hemos hecho, usar  la mascarilla (...) necesitamos hacer más pruebas de laboratorio, yo no tengo ninguna duda que necesitamos que hacer más pruebas de laboratorio”, indicó en una conferencia convocada por la Red de Acción y Ética Política. 
Aseveró que el Estado debe hacer un muestreo de manera estratégica para vigilar las comunidades.
Destacó que no se puede pintar todo un estado de un solo color, es necesario que  se haga regional y el papel de los gobernadores será fundamental.   
Añadió que habrá zonas y sectores que podrán trabajar y otros que no ante la pandemia, por lo que dependerá de las autoridades estatales determinarlo. 
Tags: Coronavirus, COVID-19, México, normalidad, nueva, pandemia, xeu

Compártelo:

Categorías relacionadas: