Menu

Morena abre procedimiento de oficio contra Yeidckol Polevnsky


Por supuestas omisiones y faltas a su normativa interna, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició un procedimiento formal contra, Yeidckol Polevnsky exdirigente del partido.
Lo anterior, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional llamara Polevsnky a comparecer por la compra de inmuebles para el partido durante 2019, así como por la firma de contratos por 395 millones de pesos con empresas del Grupo EBOR, propiedad de su amigo Enrique Borbolla García, por servicios que jamás se ejecutaron.
El Comité Ejecutivo Nacioanl del partido afirmó que la morenista no atendió cinco llamados, pese a que se le pidió comparecer de manera virtual o entregar los documentos originales a través de un mensajero.
En tanto, Yeidckol Polevnsky argumentó a través de un correo electrónico que no podía salir de su casa por considerarse dentro del grupo de riesgo de contagio de COVID-19, pues es prediabética e hipertensa.
Cabe mencionar que la dirigencia nacional, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República y ante juzgados civiles por el daño al patrimonio del partido.

Compártelo:

Categorías relacionadas: