Menu

Organismo internacional altruista manda ayuda a Coatzacoalcos


Con el apoyo de la organización Fraternidad Internacional de Comunión y Liberación (CL) con sede en Italia, se entregaron 40 paquetes alimenticios en colonias de la zona del terraplén a través de la parroquia católica San Felipe de Jesús.
Apenas hace unos días,  CL entregó una contribución económica a la organización Encuentro Coatza, integrante del colectivo Todos Unidos por Coatza, con estos recursos se estableció una afinada logística de compra, acopio , empacado y entrega de despensas para familias de escasos recursos de colonias de Coatzacoalcos.
En esta acción solidaria participaron varios integrantes del colectivo Todos Unidos por Coatza como el Centro Cultural Mutualista que recibió los alimentos no perecederos para ser empacados y las empresas Copesa y OPC que dispusieron del transporte de la ayuda para ser llevada a la parroquia que de inmediato entregó la ayuda a las familias necesitadas.

También se destaca en esta entrega la participación de la organización Cáritas cuyos activistas realizaron el censo para otorgar las despensas a personas en situación complicada por falta de trabajo o por enfermedad.
Se entregaron despensas a familias de las colonias : Fertimex, Fco. Villa,Progreso y Paz Trópico de la Rivera,Esperanza de la Esmeralda, Nueva Obrera, Independencia, Nueva Calzadas y Derecho de Vía N.11.
 -CL PONE SUS OJOS EN COATZACOALCOS
CL es un movimiento de presencia mundial en 90 países  que desde hace más de 50 años lleva a cabo programas humanistas en diversos ámbitos de la actividad social, incluyendo el altruismo y el trabajo comunitario bajo los  preceptos de educación y libre participación.

En sus acciones caritativas en el mundo , CL dispone recursos y activistas en aquellas iniciativas que estén atendiendo de manera estructurada y transparente a comunidades vulnerables , este fue el caso de Coatzacoalcos que a través del colectivo Todos Unidos por Coatza lleva a cabo diversas actividades de ayuda como la entrega de despensas, el apoyo a personal médico para su transporte seguro, la gestión de insumos médicos y la preparación de alimentos para personal de hospitales con la iniciativa Torta Solidaria.

-TIEMPOS DE AYUDAR
Oliverio González, representante de Encuentro Coatza se mostró muy satisfecho de los resultados de todas las iniciativas solidarias de distintos grupos de la comunidad que ante la pandemia han mostrado su generosidad con los sectores sociales más afectados.

“Estos son los gestos que si se suman de uno a uno en el tiempo, sin duda irán generando una sociedad también nueva, una sociedad solidaria no solo en los tiempos difíciles, si no también en la normalidad de la vida” dijo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: