Menu

Pide gobernador de Baja California cancelar concesión del Aeropuerto de Tijuana


Por adeudos de agua, predial, drenaje, licencias para venta de alcohol y permisos de comercios, Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, pidió al gobierno federal cancelar la concesión del Aeropuerto Internacional de Tijuana al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
A través de sus redes sociales el mandatario estatal de extracción morenista dicjo: "Ellos son una empresa extranjera, española, de los que nos conquistaron por 300 años y ahora vienen y hacen estas acciones, eso le mandan decir a todos los bajacalifornianos".
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Tijuana informó que solo de predial, la deuda del Aeropuerto asciende a más 700 millones de pesos.
La terminal aérea cerró este miércoles 17 de junio, todas sus instalaciones por 20 minutos después de una inspección conjunta de la Alcaldía y del Gobierno del Estado en diversas áreas.
Cabe mencionar que la administración del aeropuerto acusó a un verificador estatal de ingresar a un área restringida, y pidió a la Guardia Nacional su arresto.
El funcionario estatal estuvo 12 horas detenido en la Fiscalía General de la República acusado de "terrorismo y obstaculización de las vías de comunicación".
Por lo que este jueves, Bonilla Váldes reviró y dijo que GAP ha intimidado así a todos los gobiernos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: