Menu

Posponen gala del Óscar por pandemia de COVID-19


Este lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la transmisión de la 93 edición de los Premios Óscar se pospuso dos meses hasta el 25 de abril del 2021.
De acuerdo con reportes de Variety, el cambio en la fecha de la entrega de los premios se decidió en la Junta de Gobernadores de La Academia, quienes tomaron dicha medida debido a la pandemia de COVID-19.
En un comunicado, el presidente de La Academia, David Rubin, y el CEO Daw Hudson, señalaron:
"Durante más de un siglo, las películas han desempeñado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente tienen este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie".
La Academia anunció también que la gala de los Governors Awards, que tendrá lugar en el otoño, se pospuso para una fecha posterior no especificada aún. La inauguración en diciembre del Museo de la Academia de Cine ahora tendrá en lugar en abril para coincidir con los Óscar.
Cabe recordar que recientemente la organización extendió las reglas de elegibilidad para la fecha de lanzamiento. Un largometraje debe tener una fecha de estreno que califique entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.
La fecha límite de presentación para las categorías de especialidad, (largometraje animado, largometraje documental, cortometraje documental, largometraje internacional, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo) será el 1 de diciembre de 2020.
En tanto que la fecha límite para la presentación de las categorías generales de entregadas, incluida la mejor película, la partitura original y la canción original, es ahora el 15 de enero de 2021.

Compártelo:

Categorías relacionadas: