Menu

Protestan en Londres y París contra el racismo



Pese a las restricciones sanitarias por el COVID-19, miles de ciudadanos salieron a las calles

Miles de manifestantes desafiaron las advertencias o directamente prohibiciones de las autoridades, por el tema del COVID-19, y salieron este sábado a la calle en ciudades como París y Londres a protestar por la muerte de George Floyd, el racismo policial y el racismo en general.

En París, unas mil personas se reunieron en la plaza de la Concordia, cerca de la Embajada de Estados Unidos, y denunciaron la violencia de la policía francesa.

Con gritos de "¡justicia para todos!" y pancartas de: "Black Lives Matter" (las vidas negras importan), los manifestantes intentaron llegar a las puertas de la legación diplomática, pero las fuerzas antidisturbios se interpusieron.

El jefe de la Policía de París había prohibido la manifestación por cuestiones sanitarias, toda vez que en Francia siguen vetadas las reuniones de más de 10 personas.


Otras ciudades francesas como Rennes y Albi acogieron sus propias manifestaciones de protesta.

En Londres, una multitud se congregó en la plaza del Parlamento, en el centro de la ciudad, a pesar de la advertencia de la jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, quien recordó a los manifestantes que las concentraciones de más de seis personas son "ilegales".

La ministra del Interior británica, Priti Patel, urgió por su parte a la población a no participar en manifestaciones "por la seguridad de todos".

En la misma línea que la Policía, Patel dijo que entiende "que la gente quiera expresar su opinión", pero conminó a "poner la salud pública por delante".

Las protestas en el Reino Unido se han sucedido sin pausa en los últimos días y el miércoles pasado acabaron con 13 detenidos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: