Menu

Que tristeza me dan las abandonadas


Un rotundo ridículo hicieron los militantes del PAN aquí en Coatzacoalcos, con la pobre convocatoria anti amlo para la movilización fifi en sus vehículos por todo el malecón costero, así muestran la fuerte presencia y aceptación de sus seguidores, realmente abandonados y olvidados desde la cúpula blanquiazul.
Y para colmo de males, por si no fuera poco, el Dios Tláloc se pronunció en contra desde la madrugada del sábado hasta la hora de la convocatoria, nada pintaba a favor de los manifestantes fifi que solo lograron la asistencia de 15 a 20 automovilistas congregados en el estacionamiento de Plaza Patio.
Un mero capricho y rabieta de la cúpula del poder político y económico del PAN, que a partir del triunfo en el 2018 del Movimiento de Regeneración Nacional con Andrés Manuel López Obrador, vio perdido su privilegios y canonjías que han conservado desde hace varias décadas, principalmente la condonación de impuestos a empresarios.
De ahí parte la frustrante intentona de derrocar al gobierno de la 4ta Transformación a través de la conformación visceral del Frente Nacional Anti Amlo (FRENA), que incluye a empresarios, políticos y periodistas, entre otros. Aquí en Coatzacoalcos no tiene resonancia, ni poder de convocatoria. 
Tal vez la pobre convocatoria tenga mucho que ver con los convocantes, personajes gris, sin presencia y carente de organización en movilización, aunque sea fifi, y precisamente ahí andaba el regordete Claudio Cahuich, Raúl Ojeda Banda, tristemente célebre ex líder de la Canaco, un tal Sandoval empresario de hamburguesas, entre otros equis.
FALTO FUERZA MORAL
Hasta para organizar movilización se requiere seriedad y fuerza moral, nada que ver con los antiguos militantes del PAN, de la talla, presencia y calidad moral de doña Manuelita Carrillo Sosa (qdep), cuando el PAN  editaba la revista La Nación, ella caminaba la legua para entregar en casa, nunca busco, ni ambicionó una posición edilicia, no era su fin.
Enrique Rosado, ex líder municipal del PAN, Raymundo Maciel Córdova, ex regidor y reconocido médico, Armando Solano Galán, quien acompañaba en muchas ocasiones a doña Manuelita a repartir la revista La Nación, entre otros militantes, solo quienes conocen de la historia reciente del PAN saben de ellos.
DESPISTADO DE ALLENDE
Seguramente bajo la orden de Noriel Prot Álvarez, agente municipal de Villa Allende, y su hija, Keren Prot, regidora del PRI, varias personas acudieron a la movilización a bordo de un camión del transporte público, comandando por una persona que traía una camioneta propiedad del gobierno municipal, portaba los logos de “La Raíz de la Esperanza”.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

Compártelo:

Categorías relacionadas: