Menu

Reciben premios de periodismo egresados de UIA y Sotavento



*Destaca el Premio Nacional de Periodismo a la corresponsal de TV Azteca, Heidi Castellanos González, por parte del Club de Periodistas de México
*Entregan premios estatales de periodismo a Maythe Morales  Ramos, Arturo Trujillo Villalobos, Sofía Moreno Torres, Miguel Ángel Pablo Gómez, Ana Patricia Reyna y Fátima Franco Álvarez



Coatzacoalcos, Ver. – Siete periodistas egresados de las facultades de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Istmo Americana y Universidad de Sotavento fueron galardonados con sus respectivos premios estatales de periodismo, denominado “Presea de la Libertad de Expresión”, y a una de ellas se le entregó el Premio Nacional, por parte de la Organización de Comunicadores de los Estados (OCEAC) y del Colegio de Periodistas de México AC.
DE ISTMO AMERICANA
Se trata en primera instancia de la periodista Heidi Castellanos González, corresponsal de Tv Azteca, quien obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la categoría “Reportaje periodístico por televisión” por la cobertura de dos de los aseguramientos de migrantes centroamericanos más importantes del 2019.
Castellanos González ya había sido galardonada con el Premio Estatal de Periodismo en el año 2018 por su reportaje “Germán, el Niño Migrante”.
Asimismo, se le entregó el Premio Estatal de Periodismo a Maythe Morales  Ramos, reportera y comentarista en Olmeca TV y Notisur y presentadora en Radio Noticias Coatzacacoalcos, de Exa 101.7 FM.
En el año 2014, Morales Ramos fue también galardonada con el Premio Estatal de Periodismo, por parte del Colegio de Periodistas de México, delegación Veracruz.
También se le entregó el Premio Estatal de Periodismo a Sofía Moreno Torres, de las pocas mujeres en la región que cubre la nota roja, en este caso para los periódicos Diario del Istmo y Órale, pertenecientes al Corporativo Imagen del Golfo.
De igual forma, Miguel Ángel Pablo Gómez, camarógrafo corresponsal de Tv Azteca, quien trasciende por las coberturas temerarias que realiza en los temas de migración, también recibió el Premio Estatal de Periodismo, por parte de la OCEAC.
DE LA SOTAVENTO
Por otra parte, Ana Patricia Reyna, egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con estudios incorporados a la UNAM, de la Universidad de Sotavento, recibió el Premio Estatal de Periodismo entregado por el Club de Periodistas de México.
Reportera de Código Veracruz y Alor Noticias, Patricia Reyna ha trascendido por las coberturas informativas sobre los temas de migración, salud e inseguridad.
EN ACAYUCAN
En Acayucan, la periodista Fátima Franco Álvarez, directora de Enlace Noticias, también recibió el Premio Estatal de Periodismo.
La OCEAC también premió al locutor en la Ke Buena México, periodista de espectáculos y presentador de Bandamax, Arturo Trujillo Villalobos, quien por radicar en la Ciudad de México no pudo presentarse este lunes.




Compártelo:

Categorías relacionadas: