Menu

Registro Civil atenderá previa cita



Los ciudadanos podrán llamar al 21 2 3083, 21 1 2100 ext. 2427 o en CoatzaTel al 21 1 0800.


Coatzacoalcos, Ver.- Ante la actual Fase 3 que vivimos en Coatzacoalcos derivado de la pandemia por COVID-19, las oficinas de Registro Civil dentro del Palacio Municipal, solo están atendiendo registros de nacimientos de bebés, así como trámites de defunciones, esto con el fin de seguir brindando la atención a los ciudadanos.

El Registro Civil ha habilitado un proceso para llevar a cabo estos trámites, en este caso al realizar el registro de un nacimiento podrán estar presentes únicamente los padres y el bebé, teniendo todos los documentos en regla, en original y 2 copias, previa cita a los números de teléfono 21 2 3083, 21 1 2100 ext. 2427 o en CoatzaTel al 21 1 0800.

Los requisitos a presentar serán los siguientes:

1. Certificado de nacimiento original y dos copias de ambos lados.
2. Acta de nacimiento de los padres actualizada
3. Acta de matrimonio civil de los padres
4. Identificación Oficial vigente de los padres o de quien registre al menor ( INE, Pasaporte, Cédula o Cartilla Militar)
5. Cuando alguno de los padres es menor de edad presentar certificado de estudios, y es necesario que se presenta alguno de los padres de este con su identificación (INE, Pasaporte)
6. Comprobante de Domicilio (Agua, luz, teléfono)
7. Cuando se presente ambos progenitores no será necesario el acta de matrimonio
8. Presentar al menor.
Requisitos de 181 días a 7 años:
* Los mismos, pero anexar constancia de inexistencia de registro de su lugar de nacimiento.
Requisitos de 8 a 15 años incumplidos.
* Los mismos, pero añadiendo constancia de origen, constancia de vecindad, constancia de inexistencia de registro de su lugar de nacimiento, constancia de inexistencia de registro de su lugar de vecindad.

Mientras que en el caso de las defunciones solo podrá acceder la persona que realizará el trámite, ya sea el familiar o el personal de la funeraria. En todo momento deberán seguir el protocolo de guardar la sana distancia y con las medidas de uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial, el acceso a este espacio es restringido.

Otro trámite recurrente en las oficinas del Registro Civil son las copias certificadas de nacimiento, por lo que esto se puede realizar en línea en la siguiente dirección: https://www.gob.mx/actas, y obtener de forma GRATUITA el acta certificada.

Aunque por el momento, las oficinas no han reabierto en su totalidad para todo el público, se atenderán a los ciudadanos PREVIA CITA. Recordemos que estamos en semáforo rojo, lo que indica que debemos permanecer extremando precauciones, sigue siendo importante evitar las aglomeraciones y mitigar la propagación del virus.

Compártelo:

Categorías relacionadas: