Menu

Reporta Pemex 287 defunciones por COVID-19


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este martes se reportaron 287 defunciones relacionadas con COVID-19, de las cuales 104 ocurrieron en jubilados, 88 en familiares, 92 trabajadores y tres externos.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que el promedio de edad de los fallecidos era de 64 años; del total 184 fueron hombres y 103 mujeres.
Indicó que las comorbilidades más frecuentes fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
De la población derechohabiente, estimó que aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), al martes se han registrado siete mil 809 casos sospechosos; se han realizado tres mil 124 pruebas de diagnóstico, con las cuales se descartaron mil 309 casos y confirmados mil 815.
Pemex detalló que de los casos confirmados, 961 ya fueron dados de alta; 424 continúan en aislamiento domiciliario, mientras que 113 están en hospitalización en un pabellón aislado.
En tanto, 30 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 31 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio, expuso.
La empresa productiva del Estado comentó que la estrategia de prevención integral ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores.
Ejemplificó que con la campaña “Pemex Más Cerca de Ti, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa”.
Los profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes, abundó Pemex.
Hasta este 2 de junio, se han atendido por videoconferencia a cinco mil 570 derechohabientes, entre los que se identificaron dos mil 270 con síntomas respiratorios; 363 asesorías para surtimiento de receta, 893 atenciones de salud mental y dos mil 44 padecimientos diversos, puntualizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: