Menu

Salvaguarda SSP a 15 migrantes centroamericanos y detiene a presunto traficante de personas, en Las Choapas

Las Choapas, Ver., 25 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 15 migrantes centroamericanos en las inmediaciones de la localidad Solidaridad, en este municipio, y aprehendió a Ángel “N” por presunto tráfico de personas.

Durante un recorrido preventivo elementos de la Policía Estatal marcaron el alto a una camioneta Ford F150 4x4, doble cabina, color blanco, placas NRY1389 del estado de Tlaxcala, que circulaba de forma imprudente sobre la carretera federal 180 en el kilómetro 26; tras su inspección detectaron a 12 hombres y tres mujeres que manifestaron ser migrantes.

Las 11 personas de origen salvadoreño y cuatro de honduras fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de verificar su estatus dentro del país; asimismo, el chofer fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.

Estas acciones forman parte del Programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

--

Compártelo:

Categorías relacionadas: