Menu

Se suicida enfermera contagiada por COVID-19; deja mensaje en redes



Una enfermera que se había contagiado de COVID-19 en el estado de Guerrero decidió suicidarse luego de haber denunciado en redes sociales la indiferencia de la población ante la pandemia.
Hace algunos días, a través de su cuenta de Facebook, la trabajadora del Hospital Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, relató el desgaste físico y moral que padecen los trabajadores del seguro social del sector salud que enfrentan la pandemia por la nueva cepa de coronavirus.
La enfermera, identificada como María del Carmen, también reprochó la indiferencia de las autoridades y de la sociedad ante lo que se vive en el país por la pandemia de COVID-19.
Una de sus publicaciones en sus redes sociales señala: “Mientras los muertos no sean tus muertos, no entenderás la gravedad de lo que estamos viviendo”.
“La sociedad sigue incrédula ante la situación por la cual estamos pasando, no, no son héroes sin capa, son personal de salud que día a día velan por tu familiar enfermo, que salieron de casa por que no tenían otra opción, todos trabajamos por necesidad, pero hay prioridades, ellos no podían suspender sus labores y se enfrentaron para cuidar, alentar y estar al pendiente al pie de la letra las recomendaciones para el paciente; en la facultad nos educaron para perseverar la salud de nuestros pacientes, no para dañar o empeorar”, escribió María del Carmen.
En ese mensaje, añadió: “¿Tienen que vivirlo para creer? Todo es gracias a nuestra sociedad retrógrada que no entiende, que no te pudiste quedar en casa, porque tu empatía y valores no dieron para más”.
Según medios locales, la enfermera se quitó la vida el pasado 31 de mayo en su domicilio ubicado en la colonia Haciendita.

Compártelo:

Categorías relacionadas: