Menu

Se tambalean bolsas europeas por temor a nueva ola de COVID-19


El lunes cayeron las acciones europeas ante el temor de que se registre una segunda ola de casos de COVID-19, esto después de que en Pekín, China, se registró un aumento de casos.  
El índice referencial europeo STOXX 600 bajó 0,3% en el día y se extendieron las perdidas de la semana anterior cuando se tuvo una caída acumulada de 5,7%.
Russ Mould, director de inversiones de la firma AJ Bell, afirmó: “El marcado descenso de las acciones el lunes sugiere que los inversores temen brotes similares en otras partes del mundo a medida que los países empiezan a relajar sus cuarentenas y restricciones".
A inicios de junio, los principales índices de Europa habían tocado máximos de tres meses, alentados por el apoyo del Banco Central Europeo (BCE) y el optimismo por el regreso a las actividades, después del confinamiento por la pandemia. 
No obstante, luego de noticias sobre nuevos contagios en Pekín ocasionaron que los mercados de acciones empezaron a verse deslucidos. 
El lunes, el sector minero, además de las acciones de empresas de ocio y viajes en Europa sufrieron las mayores pérdidas, la petrolera BP cayó 2.2%.

Compártelo:

Categorías relacionadas: