Menu

Secretaría de Salud intensifica lucha contra las adicciones en Veracruz



Xalapa, Ver., 28 de junio de 2020.- En el marco del "Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas", la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que ha reforzado la lucha contra las adicciones en Veracruz.

Este año, la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) lleva a cabo numerosas tareas informativas con el lema “Queremos darte un mejor conocimiento para un mejor cuidado”, indicó la comisionada en el estado, Alma Delia Viveros Ruiz.

Dijo que la CECA coordina y evalúa programas estatales y federales para controlar el uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas, mediante la prevención, tratamiento integral, sensibilización y capacitación.

La servidora pública reiteró que, para brindar apoyo a la población, disponen de 17 Unidades Médicas Especializadas de Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPAS) distribuidas por el territorio veracruzano y que dan tratamiento ambulatorio.

Asimismo, la línea telefónica (228) 840 3717, otra nacional denominada Línea de la Vida: 800 911 2000, el sitio oficial https://www.ssaver.gob.mx/ceca/ y la página de Facebook “Comisión Estatal Contra las Adicciones-CECA Veracruz”, donde los interesados encontrarán más información. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: