Menu

Seguridad no puede basarse en el uso excesivo de la fuerza: Alfonso Durazo



El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño aseguró este lunes que la garantía de la seguridad no debe basarse en el uso de la fuerza y la violación a los derechos humanos.
Al encabezar la Primera Reunión de la Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Durazo Moantaño dijo:
“Estudios a nivel mundial señalan que la eficacia de los cuerpos de seguridad no puede basarse en violación a los derechos humanos, todo uso excesivo o represivo de la fuerza, termina por revertirse.
“Lo que ocurre en Estados Unidos, por ejemplo, es toda una lección. Falta mucho por hacer a nivel municipal, muchas de las autoridades locales están rebasadas y sería de mucho apoyo de las autoridades estatales”, afirmó Durazo Montaño.
Asimismo, el funcionario federal llamó a revalorar y fortalecer la coordinación con los estados y municipios, principalmente en el tema de respeto a los derechos humanos, para evitar caer en excesos y seguir el combate a la corrupción.

Compártelo:

Categorías relacionadas: