Menu

Sepultan a George Floyd, afroamericano asesinado por un policía blanco en EU



Este martes fue sepultado George Floyd, cuya muerte a manos de la policía desató una protesta global contra la violencia policial y los prejuicios raciales.
Tras días de funerales, el cuerpo de "Big Floyd'' fue llevado en una carroza a un cementerio en el suburbio de Pearland, en Houston, Texas.
Floyd, fue recordado como, un "gigante gentil'', padre y hermano, deportista y mentor, y ahora una fuerza para el cambio, en un funeral para el hombre que fue sepultado junto a su madre en una ceremonia privada.
Centenares de personas con mascarillas para protegerse del coronavirus abarrotaron una iglesia en Houston a poco más de dos semanas de que Floyd fue sometido por un policía blanco en Minneapolis, quien le oprimió el cuello con la rodilla por espacio de 8 minutos y 46 segundos, de acuerdo con los fiscales.
El reverendo William Lawson, contemporáneo del reverendo Martin Luther King Jr., dijo que "de su muerte ha nacido un movimiento mundial. Pero ese movimiento no va a parar luego de dos semanas, tres semanas, un mes. Ese movimiento va a cambiar el mundo''.
Aunque el funeral fue privado, al menos 50 personas se congregaron afuera para ofrecer sus respetos, algunas llevaban carteles con mensajes que incluían "Black Lives Matter'' y "Juntos por George Floyd.''
Decenas de familiares de Floyd, la mayoría vestidos de blanco, fueron guiados al santuario por el reverendo Al Sharpton, el activista de derechos civiles.

Compártelo:

Categorías relacionadas: