Menu

Suman más de 6 mil comidas calientes entregadas a personas vulnerables


En cuatro meses de trabajo, de marzo a junio, el Gobierno Municipal durante 32 jornadas de trabajo ha beneficiado a los que menos tienen.

Se redoblaron esfuerzos para ayudar a los afectados por la pandemia del COVID 19.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal inició en el mes de marzo el programa social de ayuda a personas en situación de calle y de sectores vulnerables de la ciudad, a través de la Dirección de Programas Sociales. Hasta el pasado 19 de junio, en el Comedor Comunitario se han entregado 6 mil 400 comidas caliente sin costo.

Entrevistada al respecto, la Lic. Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales, indicó que se trabajan los jueves y viernes en diversas sedes como la Plaza Santa Cecilia, Parque Independencia, inmediaciones del Hospital Comunitario, Paseo Ribereño, la Unidad Deportiva “La Alameda”, aula DUMECA en Paraíso Las Dunas, entre otros sitios, llevando las viandas con alimentos y bebidas a quienes más lo necesitan.

“Nosotros seguimos las instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de no dejar de visitar los sectores y darles el apoyo necesario en materia de alimentación a niños, adultos mayores y personas en estado de indefensión”, precisó.

“Semana con semana nos reunimos un grupo de amigos que hemos hecho equipo para poder elaborar y transportar las viandas a los lugares que se determinan según el grado de necesidad de la población. Son 200 comidas en promedio durante cada jornada y la verdad es una gran satisfacción recibir la gratitud de las personas por este esfuerzo que se hace”, dijo la funcionaria.

Agregó, que agregó que la contingencia del coronavirus, ha perjudicado a toda la sociedad, por lo que hay ciudadanos altruistas que se han sumado a estos trabajos y donan despensas o bien, se ofrecen a ayudar con la elaboración de los alimentos.

Collins Coronel, agradeció especialmente al Grupo ADO por la donación de despensas y a sus compañeros dentro de la comuna, Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio, Raquel Díaz Páez, Directora de Educación y Jorge Hilson Vidales, Director de CONDUSEF, que colaboran en la logística para realizar cada jornada. 

La Directora de Programas Sociales, señaló que la intención del Alcalde es mantener este programa en forma permanente mientras dura la pandemia del COVID-19.

Agradeció la respuesta de las personas, que al principio dudaban que esta ayuda fuera gratis, por ejemplo los integrantes del llamado “Escuadrón de la Muerte”, que temían ser discriminados y los cuales ahora ya esperan en Plaza Santa Cecilia formados en fila, sin aglomerarse y sin pelearse y en completo orden, hasta recibir sus alimentos.

SE HAN ENTREGADO OTROS APOYOS

Por otra parte, informó que también este grupo de funcionarios municipales, junto con el Subdirector de Comunicación Social, Roberto Pérez López, han reunido y repartido 300 despensas durante los últimos dos meses, mismas que se han repartido a habitantes que verdaderamente lo requieren, pues viven en situación precaria.

Igualmente, han entregado aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y andaderas a discapacitados que se han detectado en los recorridos por colonias.

Compártelo:

Categorías relacionadas: